domingo, 31 de octubre de 2010

Quiero ser...

En estos tiempos tan nacionalistas y patrióticos, de exaltación exagerada de nuestras raíces y de nuestros maravillosos genes “únicos”, los de la tierra en que nos tocó nacer, yo quiero convertirme.

Quiero ser argentino para emocionarme por un verso, quiero ser francés o italiano para enamorar con mi voz y mi acento, quiero ser cubano para aprender a disfrutar la vida, quiero ser ruso para ser práctico, quiero ser etíope o sudanés o angoleño para tener la sabiduría ancestral del origen humano, quiero ser árabe para cultivar la amabilidad o la amistad, quiero ser chino para esforzarme y japonés para sacar rendimiento a mi esfuerzo. Quiero ser estadounidense para ser voluntarioso, quiero ser brasileño para bailar, quiero ser ingles para tomar el té y a la hora del concierto de rock, quiero ser tailandés, australiano, chileno…
Quiero ser español, manchego, andaluz, vasco, catalán, leones de la montaña o valenciano de la misma albufera, quiero un poco de aquí y de allá.
Aunque si lo piensas bien, todas estas cosillas las encontraremos en nuestro propio barrio, todas juntas y todas separadas, está en nuestros genes humanos “únicos”.
¡Que nuestra tierra es muy redonda y muy grande! ¡coño!

6 comentarios:

  1. Y yo tambien quiero ser... ¿dónde hay que apuntarse kili?

    ResponderEliminar
  2. Creo que lo único que hay que hacer, es abrirnos un poquito más a lo que tenemos alrededor y con ello aprenderemos a crecer por dentro. Absorbiendo de unos y de otros. Todos tienen un algo que no se como explicar que engancha y nos ayuda a verlo todo más bonito, bello, enorme.... tal y como nuestra tierra es... Gracias Kili por hacernos reflexionar, de vez en cuando es muy util.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito, esta la has bordao, solo te ha faltado decir quiero ser español para jugar bien al futbol, jajajaja. En serio, muy bonito.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya puedes empezar a idear como hacernos ser así a nosotros, esos que estamos tan cerrados en nuestro mundo, que no somos capaces de ver más allá de nuestras narices.

    ResponderEliminar
  5. Siempre opiné que el nacionalismo y el patriotismo son el sinónimo de EGOISMO, si eres como yo !eres bueno! si eres diferente !cuidado!, que pobreza de pensamiento con lo bonito, que es lo desconocido, lo nuevo, lo diferente, algunos se empeñan en la consanguinidad del pensamiento que para mí es peor que la de la sangre.Saludos.

    ResponderEliminar

Puedes dejar aqui tu comentario.