miércoles, 27 de enero de 2010

El pijama de Dios.

EL PIJAMA DE DIOS.
A estas alturas de la historia de la humanidad, no se puede negar la evidencia de que Dios existe, es innegable. Pero igual de evidente es, que Dios, a veces tiene que dormir, debe descansar, (he de decir llegado a este punto, que no hablo de un Dios católico, ni musulmán, ni de ninguna otra religión). No puede ser que haya un Dios verdadero de millones de fieles de su religión y sin embargo que haya otros millones de fieles de otras religiones que estén equivocados con su Dios, eso no puede ser. Ningún Dios permitiría eso, ninguno permitiría que cientos de millones de personas que deben creer en él estén equivocados. Por tanto, debe haber un solo Dios que por diversas razones permite que le llamen y le imaginen de distinta forma según las creencias de cada persona. (También se me ocurre que puede ser un Dios supremo y tener a unos semidioses a su mando que regentan diferentes religiones, algo así como El rey Arturo y los caballeros de la mesa redonda) –Quizá esto último es una tontería-, que nadie le haga mucho caso.
Como decía Dios duerme, eso es evidente y además es natural. No se entiende de otra forma que ocurra en el mundo lo que ocurre si no es porque Dios está durmiendo. Si Dios estuviera despierto en ese momento, no hubiera permitido que ocurriera la tragedia de Haití, o no permitiría que hubiera miles de niños esclavizados, o no permitiría que existiera ningún asesino, o no permitiría que un chico feliz y bueno muera por un accidente absurdo y tantas otras cosas. Solo se explica porque Dios a veces tiene que dormir, tiene que descansar.
Hay dos formas de dormir, con pijama o sin él, me pregunto entonces ¿Cómo duerme Dios? ¿Duerme en pijama o duerme sin nada? Esto último me parece que no, creo que Dios no dormiría desnudo o en ropa interior, no sería ético, no estaría bien. Por tanto, creo que Dios usa pijama.
Pero pensad en ello un momento, ¿Cómo será el pijama de Dios? ¿Será largo y abrigado? ¿O será corto y ligero? ¿Será de un color elegante y sobrio, o será más de andar por casa sin esperar visitas?, y otra cuestión ¿lo cambia con el paso del tiempo y de las modas? Porque no creo que tenga el mismo desde el principio de los tiempos.
Son preguntas que me rondan a veces en la cabeza y que quiero compartir con el último Dios que se ha sumado a la mesa de Camelot, Internet.

2 comentarios:

  1. En cuanto a la primera parte de tu entrada estoy contigo, creo que Dios duerme o descansa, porque de otra forma no entiendo que permita que su creación sufra de la forma en que lo hace en muchas partes del planeta.

    En cuanto a las preguntas del pijama no me había parado a pensarlo pero es curioso, solo que, ¿quien contesta? ¿se podrá averiguar? Creo desde mi más modesta opinión qeu es complicado saberlo. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Mi humilde opinión.

    Este mundo es exclusivamente humano porque así lo quisimos en el origen. Todo lo malo que ocurre o lo bueno que sucede es por la influencia a través del amor y la buena voluntad o del egoismo y la maldad. Si fuéramos capaces de amar en gran medida, esa fuerza positiva lograría grandes bienes para la humanidad.
    Dios no duerme, espera que se haga nuestra voluntad en libertad. Y no llevamos buen camino. La mayor parte del sufrimiento humano se debe a la injusticia, un ejemplo es Haití donde la mayor parte de los fallecidos han sido pobres, la viviendas de los ricos apenas han sufrido daños.

    Y creo que Dios, si duerme, lo hace desnudo, lo que no es una indecencia, su desnudez es el magestuoso universo. Nosotros parte de su piel.

    Gracias por tu visita y enlace a mi blog y por tu amable comentario.

    Este blog es muy interesante. También he visitado tus otros blogs, tienes unas fotografías preciosas. Te seguiré.

    Saludos
    Teresa

    ResponderEliminar

Puedes dejar aqui tu comentario.